Celebremos una década de adoración

Corría el año 2013, y Colombia se enfrentaba a innumerables noticias que acaparaban portada en todos los noticieros y diarios de circulación nacional.

“El Agro alza su voz”. “La tensión con Nicaragua se incrementa”. “Corte Constitucional tumba proyecto de reforma de fuero penal militar”. Reducción de cultivos ilícitos en Colombia es incierta” “Reforma a la salud no se logra”. “Torre 6 del edificio Space de Medellín se derrumba”. “Último gran capo extraditado a Estados Unidos por lavado y narcotráfico”. “Resolución pone freno a la industria hotelera en los Parques Nacionales”. “El tal paro no existe”

No había noticiero, ni rotativa de prensa que no abriera sus diferentes emisiones con estas noticias, la actualidad nacional se desplegó a lo largo de ese año con toda su capacidad informativa como un aluvión de sucesos que casi opacaron lo que estaba por suceder antes de finalizar este año que trajo consigo la noticia que llenó de fuego la radio a nivel cristiano de la capital de la República.

Ese hecho, estuvo precedido por los pequeños programas en radio secular que el pastor John Jairo Cano comenzó a realizar en Radio Santa Fe, Todelar, y Radio Super, así como la emisora cristiana Nuevo Continente, que tal vez muchos recuerden con el título Evangelismo de Fuego.

Estos programas llevaban la palabra de Dios a quienes sintonizaban dichas estaciones, y el pastor Diego García se encontraba allí, tras bambalinas, en una labor que parecía no ser tan relevante, estaba a la espera de la gran cantidad de llamadas telefónicas que consideraban entrarían luego de cada emisión al aire. Pero la realidad era otra. Una que otra llamada repicaba los conmutadores de la radio estación luego de la realización de cada programa.

En esa situación, pasaron casi dos años, hasta que en oración el pastor Diego recibió la confirmación de parte de Dios que sería él, el encargado de realizar dicha labor. “Serás tú quien haga este programa”, le dijo el Señor. A lo que de manera casi que inmediata, replicó: “¿Hablar por radio? Nunca lo he hecho. No tengo la mejor voz, no estoy preparado, no he tomado cursos, no he estudiado nada que tenga que ver con la radio”, dice el pastor en el devocional que se emite por Fuego AM todos los días por la radio.

Cuántas veces hemos recibido un llamado de parte de Dios y no creemos estar preparados para asumirlo. Dice la palabra en 1 Corintios 16:7-9  “Porque no quiero veros ahora de paso, pues espero estar con vosotros algún tiempo, si el Señor lo permite. Pero estaré en Éfeso hasta Pentecostés; porque se me ha “abierto puerta grande y eficaz”, y muchos son los adversarios”. Una puerta abierta, es una oportunidad para que el Reino de Dios se establezca, y la radio es en definitiva una puerta grande y eficaz, abierta de par en par para evangelizar y extender el Reino de Dios y Su justicia a toda la nación.

Pasó el tiempo, y el pastor Diego asume el llamado. El calendario marcaba la fecha:  domingo, 6 de la mañana, el sol apenas despuntaba en la capital, el frío calaba los huesos, pero con mucha pasión y responsabilidad, salió al aire por tres emisoras en cadena: Radio Cordillera, La Voz de Bogotá y Radio Única de Todelar. Tres cadenas enlazadas, para realizar la primera emisión, como si fuese ese cordón de tres dobleces que no se rompe nunca.

Ese fue el inicio de lo que sería más adelante una gran obra evangelística en un horario diferente. La madrugada estaba llena de emisiones radiales de brujos, espiritistas y toda clase de mensajes del enemigo que inundaban los aires con sus planes ocultos, por tal motivo, le ofrecen al pastor realizar los programas de Evangelismo de Fuego en el horario de la 1 de la mañana, tal como lo dijera Gabriel Muñoz López, un maestro de la radio que realizó por años programas a esa hora de la madrugada, un “precioso horario”.

El precioso horario de 1 a 2 de la mañana marcó el comienzo de la historia de la emisora, un horario bien complejo, pero que les permitía, junto a la pastora Liliana Leguizamón, atender consejerías una vez terminada la emisión al aire, recibir las llamadas que antes no entraban, y que ahora no dejaban descansar los teléfonos de la emisora a esa hora.  Mientras la ciudad dormía, el evangelio se extendía por los aires trayendo las Buenas Nuevas de salvación.

La radio secular abrió sus canales para que el espectro electromagnético recibiera las noticias del Reino hasta que el calendario marcó el año 2011. Un día, Dios le dice al pastor Diego: “Levántate, son las 3 de la mañana, ve a la vuelta, busca a un hombre de radio que vive cerca a tu casa, y dile así: Tú tienes una emisora de radio, arriéndamela.” En obediencia, el pastor se levanta, sale a la calle, se encuentra con el hombre, a quien no conocía, y le dice lo que el Señor le acaba de revelar. Le habló en fe pero con toda autoridad.

“Tú tienes una emisora, arriéndamela”, ese fue el mensaje que recibió el pastor Diego, y que transmitió de manera calcada a aquel hombre en una fría madrugada en la puerta de la emisora de la radio en la que trabajaba este desconocido. El hombre, sorprendido, se sonríe, y le manifiesta que esa emisora se encontraba dañada y apagada, y no tenía intención de encenderla. Por esa razón no podía arrendarla. 

Si Dios lo dice, Él lo hace. Ante la insistencia del pastor Diego, meses después firmaron un contrato, y aunque corría el año 2011, éste se materializó años después, cuando salió al aire la primera identificación que marcó el inicio de Fuego AM en 2013.

Una pequeña promesa, se convierte en una realidad extendida: “Pasarás de una hora al día, a tener 24 horas”, y eso es Fuego AM. La promesa que hoy está al aire, en 1.130 am, y que nos complace celebrar un año más de historia, muchas cosas han pasado, cientos de anécdotas podrían ahora llenar infinidad de blogs, cantidad de minutos radiales llenarían de remembranzas la fecha que hoy celebramos, y a través de la cual, hoy podemos decir que Dios se ha glorificado.

Somos Fuego AM, la radio para adorar, una emisora que llegó para rendirle adoración al Único que lo merece, tal como lo dice nuestro slogan, y lo corroboran los cientos de oyentes, que hoy nos acompañan desde el primer momento que salimos al aire.

“Me gozo de ver la gloria de Dios en la celebración de los primeros 10 años de Fuego AM. Ya que a través de este maravilloso medio de comunicación nos conectamos con nuestro Padre Amado. Escuchando su Palabra la cual nos vivifica y recibiendo de su amor Inagotable con cada miembro que hace parte de mi amada emisora. FELICES 10 AÑOS. POR MUCHOS MAS LLENOS DE LA GRACIA DEL SEÑOR. Natalia Rodríguez.

Mi corazón se regocija, estoy feliz por esta emisora tan hermosa, llena de vida, de fuego, pero, sobre todo, llena de la presencia de Dios. Estoy agradecida con Dios, el día que me hablaron e hicieron que llegará a este dial, porque, junto con mi abuela, se han convertido en nuestra familia radial. Un abrazo enorme para todos. Tatiana Valero y Marta García.

Excelente emisora, han sido 10 años de edificación con ustedes los bendigo con bendición de alto. Yorgina Bonilla.

Estos son algunos de los mensajes de felicitación que recogimos, y que enmarcan una celebración que no podemos pasar por alto. Queremos que todos y cada uno de los integrantes de la familia Fuego Am, se sientan bendecidos, es por eso, que redoblamos nuestros esfuerzos, para que la llama siga encendida, y el fuego nunca se apague.

La Biblia dice en 2 Samuel 6:11 que, “estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-Edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa”. Cuando la presencia de Dios está en la casa, la bendición es inminente, por eso cada hogar que nos ha acogido como su estación favorita, ha sido grandemente bendecida porque el Fuego de Dios nunca se apaga.

Todos los días, radios y celulares con la app descargada, disfrutan nuestra programación, a lo largo y ancho de las 20 localidades que componen la ciudad, pero así mismo, viaja a través de los aires a los municipios cercanos, y a las naciones de la tierra, llevando el mensaje de salvación en lo que comenzó como Evangelismo de Fuego, un espacio de una hora diaria, y que hoy llena de bendición toda la nación con “Fuego AM, la radio para adorar”.

Felices 10 años, y que vengan muchos más.

15 comentarios en “Celebremos una década de adoración”

  1. Ayda Luz Quintero Montoya

    Dios continúe extendiendo su obra y respaldando su palabra cada día, por medio de su equipo de trabajo y fieles oyentes.
    Un abrazo familia Fuego AM 🔥

  2. Para mí éstos diez años han sido de un abrir de ojos para que mi corazón se llene con el amor de Dios, me ha abrazado en muchas oportunidades cuando la angustia y la soledad amenazaban con derrumbarme, pero gracias a éste dial y escuchar la palabra de Dios y fortalecerme ha Sido crucial.Gracias a Dios a los pastores y a todos los que han intervenido en expander su palabra para sanar almas y ser seguidores de Cristo

  3. Berenice torres Marroquín

    Un fuerte abrazo para todo el equipo de trabajo de de fuego AM 🇮🇱 que mi RUJAH KADOSCH SiGA DERRAMANDO MUCHAS BENDICIONES EN Está gran obra que desempeña cada uno de sus miembros soy fiel oyente de esta Gran Emisora

  4. Sócrates zapata ospina

    Buenas tardes
    Agradesco a Dios por por fuego am y por todo su equipo de trabajo todos los días recibo muchas bendiciones y son mi compañía desde que me levanto y hasta que me acuesto , me edifico ,aprendo me lleno de la presencia de Dios, son una gran compañía y deseo de todo corazón que está llama de fuego am nunca se apague Dios los bendiga y feliz cumpleaños

  5. Xiomara Suárez Valero

    Es una bendición saber que la emisora, nos brinda la oportunidad de alimentarnos y avivar el fuego 🔥, gracias Juan Manuel por esas vivencias me han edificado mucho,felices 10 años y los que están por venir un abrazo bendiciones

  6. Natalia Andrea Rodríguez

    Por no extenderme..FUEGO AM..Es como tener el arca del testimonio en mi casa, mediante la app en mi cel.El solo mencionar el arca del testimonio hace representación a la presencia de Dios en mi vida a través de mi Amada emisora..Porque son la chispa(el Fuego..)para edificar mi vida y no caer..El Amor de Dios que me sostiene mediante ustedes..🔥📻🧡💙Un Gran Abrazo desde Girón.💞🌸👌🫂🎉🙌🙏

  7. Desde que la sintonice hace 10 años, di gracias a Dios por que habia una emisora en la que se adoraba y alababa el nombre de Jehova, aunque soy de otra congregacion deje de escuchar, la emisora de la iglesia a la que asisto por que me di cuenta que no llenaba mi espiritu, corazon y mente, como fuego lo hace, gracias por darle fuego a nuestras vidas.

  8. Las palabras de felicidad son muchas, porque hay mucho porque agradecer.

    Estoy feliz porque Dios es bueno, sabe lo qué hace, cómo y cuándo lo ejecuta.

    Llegar a esta emisora, conocer personas maravillosas que Dios usa para que lo vea como un Dios personal, inunda mi corazón de gratitud.

    Celebrar 10 años es ver y resaltar la fidelidad de Dios, porque a pesar de muchas adversidades, Él cumple su promesa en todo y en todos.

    Muchas gracias por ser parte de mi vida, porque llegaron cuando no lo esperaba pero si cuando más lo necesitaba.

    ¡Happy Birthday Fuego AM! 🎂🎉🎈

  9. Felicidades emisora y familia fuego am, llegue a Casa de Amor y Restauración gracias a la emisora y han sido para mi 9 años de disfrutar las 24 horas, no apagó la radio en mi apto para nada, la presencia de mi Amado Padre se siente a cada instante ante tanta adoración. Bendiciones 🙏🏼

  10. Dios los continúe bendiciendo y usando, para que sigan llevando la palabra por todo el mundo,Pastor Dios lo bendiga por haber escuchado la voz de Dios y haber obedecido a ella FELIZ ANIVERSARIO FUEGO AM,doy gracias al eterno por esta emisora, porque a sido mí compañia de noche y de día me edifica y me alimenta,Dios les bendiga,Amo a fuego am.

    1. Freddy Enrique Castellanos Cruz

      Buenos días… Buenas tardes… Buenas noches. Dios es maravilloso y continuará glorificando y bendiciendo esta emisora. Feliz aniversario y vendrán muchos más. El alimento diario nos llenan. La palabra de Dios nos fortalece… Gracias por su evangelización. Porque así el hilo que nos une a nuestro Padre Celestial nos guiará por el buen camino. Amén 🙏🏼 Amén 🙏🏼

    2. Sandra Milena paz pulido

      Estoy muy contenta porque una amiga me dijo de la emisora y la empeze a escuchar y desde ya hace un año los escucho es de mucha bendición para mí y también les dije a mis hermanos y amigos y conocidos que la escuchen, Los felicito por tan bonita emisora y por estos 10 años, al pastor Diego y la pastora Liliana y a todos los que allí la laboran por todas sus predicaciones y por haber escuchado la voz de Dios. Dios los bendiga y que contuen llenado nuestros vidas de fuego

  11. Esta emisora ha sido una bendición, yo llegué a la iglesia gracias a una prédica que escuche buscando música cristiana en el dial 1160, me siento honrado que el Señor me use para apoyar este ministerio

  12. María meyra montealegre

    Q bueno saver el comiendo de tan digna emisora se dice secularmente el q persevera alcanza hay está el fruto de tantas trasnochadas,tantas angustias,tantas desilusiones pero ante todo la fe y obediencia de nuestro pastor y el apoyo de su amada esposa por eso Dios nunca los dejara en vergüenza y cuando menos se den cuenta los años abran pasado y así cancelaran esa deuda recuerden la gloria postrera será mayor q la primera mil felicitaciones por tan maravilloso logro siempre de la mano de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
Fuego 1130 AM
¡Hola! Bienvenido a adorar con Fuego 1130 AM ¿En qué podemos ayudarte?