Premio Águila para celebrar 10 años de Fuego Am

Mientras en Colombia, y en muchos lugares de América se conmemoraba el día de Amor y Amistad, en la ciudad de Miami se realizaba la ceremonia número XI del Premio Águila, un evento internacional que reúne los medios de comunicación de mayor relevancia con enfoque cristiano, y en el que se dan cita los periodistas y comunicadores más influyentes de Estados Unidos, Latinoamérica, el Caribe y Europa.

La noche del sábado 16 de septiembre a las 7:30 se dio inicio a la ceremonia de entrega del Premio Águila, en las instalaciones del Hotel Hilton Blue Lagoon. Una gran cantidad de periodistas y representantes de medios de comunicación de 22 países se encontraban listos para lo que sería una noche de exaltación al Señor, en medio de un ambiente muy espiritual. Este galardón se funda en el 2010, y nace como un reconocimiento internacional para comunicadores hispanos dentro de la industria cristiana, tal como lo expresa la presidente del Premio Águila,  Fayra Castro.  

“Más allá de ser una celebración, el Premio Águila es una organización creada con el propósito de fomentar el trabajo con excelencia y creatividad en los medios de comunicación como herramienta de evangelización”, es lo que expresa Fayra al referirse a la trascendencia del premio, que se consolida como uno de los más importantes para Latinoamérica en lo que se refiera a medios de comunicación con enfoque cristiano.

El reloj marcó las 19:30 hora local, y la ciudad de Miami se visitó de fiesta. En Colombia, los hogares celebraban el día de amor y amistad, y justo eso fue lo que engalanó las instalaciones del Hotel Hilton Blue Lagoon, que abrió uno de sus más bellos salones para dar cabida a más de 300 periodistas que venían de todos los rincones de América con el propósito de disfrutar una noche de alabanza y adoración a nuestro Padre Celestial.

Tayhana García, galardonada periodista con 12 premios Emmy y reconocida por su periodismo investigativo, fue la anfitriona principal junto a su talentoso hermano, Tayharaan García, comunicador y pastor, actualmente Co-Host del programa Hope 4 The City en La Nueva 88.3 FM. Ellos dieron inicio a la presentación de cada uno de los premios que esa noche se entregaron con gran ovación de parte del público asistente.

Adicional a la ceremonia de entrega del Premio Águila, y como era de esperarse, también la noche brilló de manera especial con la entrega de premios a las destacadas periodistas Myrka Dellanos, Karina Yapor y Yuri Cordero, quienes se encontraban dentro del recinto, y fueron honradas por su trabajo a favor de la comunidad cristiana del sur de La Florida, desde sus campos de acción en reconocidos medios de comunicación internacional.

Y por si fuera poco, también la gala tuvo sus momentos especiales que llenaron de alabanza y adoración el recinto por cuenta de Redimi2, Oveja Cósmica, Liaz, Yelitza Cintron y Karina Tewkesbury, los invitados musicales.

Poco a poco se fueron entregando los galardones, y fue así como llegó el momento más esperado de la noche, el último de los 15 premios entregados esa noche, el premio a Mejor emisora en el dial. En esta categoría se premian las emisoras de habla hispana que fomenten los valores cristianos y noticias de actualidad nacional e internacional.

Dios permitió que Fuego 1130 am se convirtiera en la mejor emisora en el dial, dando gloria y honra a Su nombre, y creyendo que la labor inicial desde hace 10 años cuando se fundó la emisora, seguirá sonando a través de las ondas radiales con el mismo empeño y responsabilidad. Damos gracias a Dios, y a cada oyente que hace parte de la familia Fuego 1130 am.

14 comentarios en “Premio Águila para celebrar 10 años de Fuego Am”

  1. Andrés Rodríguez

    La gloria sea para Dios, Dios estuvo presente dándoles sus bendiciones a ustedes emisora fuego, a los ministerios de alabanza que sirvieron ese día, pero sobretodo premio su servicio y difusión al mensaje del evangelio llevarlo por todo el mundo y usando estos medios de comunicación, mil felicidades a la emisora fuego

    1. Natalia Andrea Rodríguez

      Me Gozo.. De ver la Gloria de Dios en la Celebración de los primeros 10 años de Fuego AM.Ya que a través de este Maravilloso medio de comunicación nos conectamos con nuestro Padre Amado..Escuchando su Palabra la cual nos vivifica y recibiendo de su Amor Inagotable con cada miembro que hace parte de mi Amada Emisora..FELICES 10 AÑOS..POR MUCHOS MAS LLENOS DE LA GRACIA DEL SEÑOR..🙏🙏🎉🥳🔥📻🧡💙📖🔥🕊️🙏🙏🎉😄

  2. Que bendición tan grande
    ,un método más para evangelizar al mundo, gracias a fayra y A ti Juan M
    anuel bien merecido en hora buena la gloria y la honra para mí Padre,ya era hora que se tuvieran en cuenta las emisoras cristianas,👏👏

  3. Mil Felicidades a todos los que trabajan en la Emisora Fuego es una gran Bendición tener una emisora tan linda ya que nos brindan con amor la palabra de Dios y con esa música tan agradable me nos brindan….mil Bendiciones a todos Gloria A Dios

  4. Ana Esperanza Acosta

    Felicitaciones Juan Manuel, por tan significativa labor, profesionalismo y entrega a fuego a.m y grupo colaborador por la entrega, esfuerzo y propiciar espacios de conocer al otro y resignificarlo a través de la palabra de nuestro amado….muy merecido galardón con la entrega del premio Aguila un reconocimiento a tan bonita labor a través de los medios de comunicación…. felicitaciones

  5. Ayda Luz Quintero Montoya

    Bendiciones equipo Fuego a.m.
    ….Y aunque tu principio haya sido pequeño,
    Tu postrer estado será muy grande. Job 8:7
    Dios respalda su palabra, aunque es una emisora muy joven en el medio de las comunicaciones, Dios se ha complacido en exaltar los ante las naciones.
    Un abrazo!!!

  6. Luz Dary Echeverry Garcia

    Para mi tambien es el mejor Dial, gran bendicion, gran edificacion para mi vida y muchas vidas, doy gracias a Dios por tan merecida nominacion y que sea Dios llevandolos a mas

  7. María yaneth villa

    Mi nombre yanet yo escucho la emisora cuando llevaba tres meses está con un radio muy viejito y le estaba pidiendo a Dios que me permitiera escuchar una emisora que de verdad a hablarán de Dios ese radio me. Cuerdo que solo cogia una sola emisora abia dejado de prenderlo pues la emisora que abia no me gustaba yo veía ala pastora por televisión un día medio por prenderlo de nuevo y gloria a Dios está fuego y desde ahi no dejo de escucharla mea sido de muchísima a yuda en mi vida y ese premio más que merecido Dios siga bendiciendo grandemente a cada uno de ustedes la es cucho día y noche mil grasias por todo

  8. Que bendición poder decir que somos parte del dial, los 1130 en verdad es una emisora llena de exelencia y creatividad, dónde se fomentan los valores cristianos, felicidades Juan Manuel y a todos los q hacen posible que puedan llegar a todas las naciones.
    Gracias Fuego am 📻
    # celebración10añosdefuegoam

  9. Buenos días, un gusto en saludarles.

    Mi corazón se regocija al leer este bello articulo y revivir este momento una vez más. Estoy feliz por esta emisora tan hermosa, llena de vida, de fuego, pero, sobre todo, llena de la presencia de Dios. Estoy agradecida con Dios y con mi amigo Juampis el día que me hablaron e hicieron que llegará a este radial, porque, junto con mi Abue, se han convertido en nuestra familia radial. En los momentos tristes Dios los ha utilizado para ser ese bálsamo para nuestra alma. Nos han sacado una sonrisa aun cuando creemos que no hay motivos para sonreír o estamos rebosando de la felicidad. O, sencillamente, la adoración nos ayuda a tener una mayor conexión con el Espíritu Santo.

    Bendigo esta emisora, a cada persona que trabaja allí, a los pastores; aún al equipo interno, que, aunque no salgan al aire siempre están pendientes de que todo salga excelentemente bien.

    Muchas gracias por permitirme hacer parte de esta magnífica celebración, porque ustedes ganaron como emisora, nosotras como oyentes.

    Un abrazo enorme para todos.
    Tatiana Valero y Marta García.

  10. Excelente labor cuando incentivan el trabajo de aquellos periodistas que por medio de la radio comparten un mensaje, vivencias, alabanzas, palabra entre otras a todo oyente que esta al otro lado de la radio.
    Trabajo que debe ser valorado ya que muchos nos edificamos, nos apoyanos, nos consolamos en cada palabra dada por estos medios.
    Felicitaciones a fuego am por su premio! emisora que para mi se ha convertido en mi compañía, emisora que ha sido uno de mis instrumentos para edificarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Abrir chat
Fuego 1130 AM
¡Hola! Bienvenido a adorar con Fuego 1130 AM ¿En qué podemos ayudarte?